Cómo llegó el libro a tus manos: me lo regalaron mis hijos.
"Me gustó por los orígenes que tiene el libro. Habla de una persona que empezando de la nada, forma parte en la construcción de una catedral. En el camino pierde hasta a su esposa. Se trata de un trozo de la Historia de Barcelona".
Cómo llegó el libro a tus manos: me lo trajo mi hija.
"Me gusta leer biografías porque te enteras de la Historia a través de un personaje, de sus protagonistas. Se trata de la historia de un hombre fiel a sus ideas, de moral inquebrantable que se hacía con todo el mundo. Se dice de él que no ha habido una persona tan querida por amigos y enemigos".
Gloria Solera elige Shock (Robin Cook. Ed. Círculo de lectores)
Cómo llegó el libro a tus manos: me lo dejó mi hermana.
"La novela me impactó. Trata sobre la clonación de los seres humanos. De cómo dos chicas estudiantes se buscan la vida donando sus óvulos a cambio de dinero. Me gustan los libros que te hagan reflexionar como este que abre el debate de lo que supondría la clonación humana con sus fallos y equivocaciones".
María Ventura elige La Sonrisa Etrusca (Jose Luis Sampedro. Ed. Alfaguara)
Cómo llegó el libro a tus manos: lo he sacado de la biblioteca.
"Es la novela de la ternura infinita. Se trata de un anciano de campo que tiene que trasladarse a Milán para una exploración médica. El primer momento de confrontación como un medio tan hostil como la ciudad para alguien ajeno, da paso al descubrimiento de su nieto y de una vida de descubrimientos que a su edad ya no esperaba encontrar tan lejos de su entorno".
Ascensión Vidal elige El Rey (José Luis de Vilallonga. Ed. Plaza y Janés)
Cómo llegó el libro a tus manos: me lo aconsejó mi hija.
"Me ha llamado la atención lo bien preparado de la figura de Don Juan Carlos, tan bien arropado por consejeros, como todos sus pasos han sido antes consultados. Esa prudencia no es casualidad en el papel que le ha tocado representar".
Jerónimo Sotoca elige La España Invertebrada (José Ortega y Gasset. Colección Austral)
Cómo llegó el libro a tus manos: ni siquiera lo sé.
"Imaginaros la importancia de este libro que fue el primero que leí. Era pequeño y claro no me enteré de casi nada. Apenas había ido a la escuela, pero posteriormente lo he releído y puedo decir que toca temas que ahora nos preocupan como los nacionalismos, pero el libro está escrito en los años 20. Es un libro de máxima actualidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario